Pepsi presenta botella plástica 100% libre de petróleo

Por Alejandra Centeno | 16 de Marzo de 2011, 13:30
Cada vez escuchamos con más frecuencia de los pequeños pero significativos esfuerzos que realizan las grandes empresas para hacer de sus empaques, piezas más amigables con el planeta. Ya sea cambiando el material de los mismos o bien, brindando alternativas al consumidor para que re-utilicen el embalaje.
 
 PepsiCo se une a estas iniciativas con un interesante envase libre de petróleo. La botella es 100% reciclable y está hecha a partir de materiales de origen biológico, como pasto varilla, corteza de pino y hojas de maíz. La compañía espera ampliar los materiales renovables utilizados para crear la botella verde, incluyendo cáscaras de naranja, papa, avena y otros subproductos agrícolas provenientes los negocio de alimentos que posee la propia compañía. Al parecer, PepsiCo tiene identificados varios métodos para crear una estructura molecular, a partir de los materiales biodegradables antes mencionados, que es idéntica a la del PET, plástico utilizado para producir la mayoría de las botellas plásticas.
Esta innovación revolucionaria es una desarrollo transformacional para PepsiCo y la industria de bebidas, y un resultado directo de de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo
La carrera por crear una botella completamente libre de petróleo empezó en el 2009, cuando Coca-Cola reveló un envase estaba hecho 30% a base de plantas. Se espera que la botella de PepsiCo, considerada la primera totalmente libre de petróleo, se empiece a producir en el 2012.
Ambientalistas de diversas nacionalidades han criticado por varios años las botellas plásticas fabricadas en base a crudo, por las grandes emisiones de carbono que se liberan en su fabricación y por el largo tiempo que les toma biodegradarse. Me siento muy optimista respecto a esta noticias, sobre todo por cada vez más empresas se involucran en proteger al planeta. Podemos vivir una vida que no gire en torno al llamado oro negro, utilizando recursos y energía renovable. Con ayuda de las grandes corporaciones, despedirnos de este hidrocarburo será mucho más rápido y sencillo.

Fuente: http://monkeyzen.com/

Comentarios