Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio?

Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio?

Tres jóvenes brasileñas pidieron que se les reconoczca la participación en la creación del estribillo de la canción que se escucha en todo el mundo. Qué pasó. La historia oculta del tema del momento.

Ai se eu te pego es, sin dudas, el hit del verano. El tema de Michel Teló se escucha en todos lados. Y más de uno sabe hacer el famoso paso que ya dio la vuelta al mundo.

Además de romperla en Latinoamérica, gracias a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Neymar y Dani Alves, que festejaron sus goles al ritmo del tema del momento, la canción se impuso en el mercado de Europa. De hecho, Teló sacó la versión en inglés que la llamó If I catch you.

Sin embargo, detrás de esta exitosa historia hay grises que destaparon dudas. Hasta ahora, la autoría del tema correspondía a Sharon Acioly, una compositora compatriota de Michel. Pero ahora, con la pegadiza melodía sonando de polo a polo, se sumaron tres nuevas protagonistas.

Karine Assis Vinagre, Aline Medeiros da Fonseca y Amanda Grasiele Mesquita Teixeira da Cruz (¿para cuándo el apodo?) demandaron a la compositora y pidieron que se les reconozca la participación en la creación del... ¡estribillo! Nossa, nossa...

La historia dice que, durante un viaje a Estados Unidos en 2006, las tres amigas crearon el famoso estribillo. Dos años después, la chicas participaron como bailarinas en un recital de Acioly en Porto Seguro y corearon la famosa frase que nació en aquel viaje. Al ser tan pegadizo, la compositora lo tomó para su tema.

Finalmente, luego de varias reuniones con abogados, Acioly aceptó que las tres jóvenes tenían razón y la historia tuvo así un final feliz.

El abogado de las flamantes coautoras del hit, André Cabral, dijo que "la materialidad de la autoría ya está demostrada y la cuestión, solucionada".

Ai se eu te agarro...

Nota Catastrofe: 
0
Portada
Etiqueta Ciudad.com: 
imperdible
Sobreescribir bajada en Home: 
Sobreescribir la bajada en la Home
Bajada home: 
<p> Tres j&oacute;venes brasile&ntilde;as pidieron que se les reconoczca la participaci&oacute;n en la creaci&oacute;n del estribillo de la canci&oacute;n. Qu&eacute; pas&oacute;. La historia oculta del tema del momento.</p>

Comentarios